domingo, 27 de octubre de 2013

Nikola Tesla

Nikola Tesla fue un ingeniero mecánico y eléctrico, visionario y prolífico inventor, un científico humanista que con sus ideas y creaciones revolucionó radicalmente el modo en que la humanidad vivía.

Después de trabajar en 1882 en una de las compañías de Thomas Alva Edison en París, la Continental Edison Company, en 1884 se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, con una carta de recomendación dirigida a Edison para contratara a Tesla, la cual, a nombre de Charles Batchelor, expresaba:
"Conozco a dos grandes hombres, usted es uno de ellos; el otro es este joven."
Ese mismo año, Tesla fue contratado por Edison y comenzó a trabajar en la Edison Machine Works como un simple ingeniero eléctrico. Cuando Edison encomendó a Tesla la tarea de rediseñar completamente los generadores de corriente continua prometió pagarle 50 mil dólares, rompiendo con su palabra al pagarle un sueldo de 18 dólares a la semana, pues la oferta inicial era en realidad el capital inicial de la compañía. Tesla renunció y este fue el comienzo de la rivalidad entre los dos científicos.

Nikola Tesla es quizá el científico más subestimado y desacreditado de la historia, y es que su camino se cruzó con el de personas cuyos intereses eran personalísimos, a diferencia de los de Tesla.

Entre sus inventos más destacados se encuentran, la corriente alterna, armas de energía directa, automóvil eléctrico sin baterías, puertas lógicas, la radio, bombilla sin filamento, generador de rayos X de un solo electrodo, generador de ozono, sistema de propulsión por medios electromagnéticos, turbina sin paletas, bobina de Tesla, los principios teóricos del radar, submarino eléctrico, oscilador vibracional mecánico, teslescopio, control remoto, bujía para encendido de motores de explosión, aviones STOL, envío de electricidad con un solo cable, etc.

-Aunque se conocen más de 700 inventos creados por Tesla, éste solo patentó 275.

-Tesla hablaba ocho idiomas: serbio-croata, checo, húngaro, latín, italiano, francés, alemán e inglés.

-Creyendo que el sexo podría enturbiar su pensamiento, Tesla no se interesó por el amor ni las relaciones eróticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario