Me interese bastante por este tema, he observado los blogs famosos y note que para convertirse en un sitio popular se necesitara de un montón de ideas de escritura creativa, junto con un camión cargado de motivación.
Los resultados se buscan, lo que se necesita son dos cosas para
hacer realidad su sueño de la gestión de un blog exitoso, un montón de
contenido único y una fuerte lealtad de sus lectores. En cada caso
el tiempo será muy necesario para desarrollar el blog, por lo que no se
equivoquen, este es un proceso y no un evento a corto plazo.
Paciencia.
Un blog exitoso es un producto del tiempo y esfuerzo para el
administrador del sitio, que en este caso sería usted. Como se dijo
anteriormente los resultados no vendrán de forma rápida, por lo tanto, es
importante darse cuenta de esto por adelantado. Si usted está constantemente tratando
de desarrollar ideas nuevas y creativas por escrito para su sitio mientras se
mantiene preocupado por ver los resultados, sólo conseguirá hacer las cosas más
difíciles, la construcción de un buen blog, es un esfuerzo de largo tiempo y se
trata de aceptar el reto, o no.
Credibilidad.
Gran parte del tráfico de cualquier blog exitoso normalmente se
consigue al tener ventajas sobre otros blogs y estas ventajas se basan en el
contenido único y su credibilidad. De hecho, la calidad de lo que contiene el
sitio tendrá un impacto directo en la gente y esto se convertirá en una
plataforma viral. Si vale la pena hablar del blog, la gente va a hablar,
y si lo hace es seguro que otros vendrán para ver de qué se trata. Usted está
para publicar información útil, precisa y autentica, y sus lectores harán el
resto.
Consistencia.
El flujo constante de ideas de escritura creativa es vital para
poder actualizar constantemente la plataforma. La frecuencia de publicación
depende de usted, de la cantidad de tiempo que tiene disponible o su nivel de
motivación. Sin embargo, es importante establecer algún tipo de frecuencia
específica para que la gente pueda programar sus visitas y su blog resulte más
efectivo. Lógicamente si aumenta su frecuencia de publicación más gente va a
visitar el blog, a la vez la lealtad de la gente crecerá y su “mercado viral”
se extenderá.
En última instancia, todo esto recae sobre usted si es el
administrador del sitio, ya que es el único que puede lograr las 3 cualidades
que discutimos anteriormente, y lo animo a seguirlas si su meta es ser dueño de
un blog exitoso. El primer paso es estar motivado y tener paciencia para ir
viendo resultados poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario