Para mi esta es una
disciplina muy importante porque es la encargada de hacer llegar los mensajes
publicitarios al mayor número de personas posibles de nuestro grupo objetivo,
en la región o lugares más adecuados, los periodos y frecuencia correcta y
además, que lleguen de la manera más rentable, eficaz y efectiva, para esto los
planificadores deben tener un conocimiento del
cliente, anunciante, sus productos, precios, target, estrategias de marketing y
ventas, así como de sus competidores entre otras cosas.
También es muy importante en los
resultados porque se encarga de ubicar el medio o los medios más
adecuados respecto a lo que queremos con nuestro mensaje y es la responsable de
hacer cumplir correctamente los objetivos de comunicación y distribución del
mensaje.
Por otro lado es de vital
importancia porque sin una correcta planificación de medios difícilmente la
publicidad tendría el impacto ante el grupo objetivo que se busca, y esto sería
un problema gravísimo para el cliente y para la publicidad porque esta perdería
su efectividad y su gran persuasión que la caracteriza. Y aunque llegase a otras
muchas personas no estaría seguramente tan enfocada a ese grupo objetivo, lo
cual haría que los objetivos de posicionamiento, ventas u otro, no resultasen
con el mismo rendimiento y efectividad que lo hace al tener su correcta
planificación de medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario