sábado, 1 de agosto de 2015

La planificación de medios es una disciplina de la publicidad muy importante

Para mi esta es una disciplina muy importante porque es la encargada de hacer llegar los mensajes publicitarios al mayor número de personas posibles de nuestro grupo objetivo, en la región o lugares más adecuados, los periodos y frecuencia correcta y además, que lleguen de la manera más rentable, eficaz y efectiva, para esto los planificadores deben tener un conocimiento del cliente, anunciante, sus productos, precios, target, estrategias de marketing y ventas, así como de sus competidores entre otras cosas.

También es muy importante en los resultados porque se encarga  de ubicar el medio o los medios más adecuados respecto a lo que queremos con nuestro mensaje y es la responsable de hacer cumplir correctamente los objetivos de comunicación y distribución del mensaje.


Por otro lado es de vital importancia porque sin una correcta planificación de medios difícilmente la publicidad tendría el impacto ante el grupo objetivo que se busca, y esto sería un problema gravísimo para el cliente y para la publicidad porque esta perdería su efectividad y su gran persuasión que la caracteriza. Y aunque llegase a otras muchas personas no estaría seguramente tan enfocada a ese grupo objetivo, lo cual haría que los objetivos de posicionamiento, ventas u otro, no resultasen con el mismo rendimiento y efectividad que lo hace al tener su correcta planificación de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario