Bueno
para tener más claridad y entendimiento, he decidido separar los aspectos en
cuatro bloques.
· El primer aspecto más relevante, es
hacer un análisis de situación
Todo
esto parte de la información obtenida del Brief, por eso debemos tener muy
claro todo el contenido de este mismo, en caso de no haber recibido un Brief,
debemos crearlo así sea a raíz de hipótesis. A partir de esta información
generada por el Brief, estudiaremos a fondo el mercado, e identificaremos las
oportunidades y fortalezas de la marca, así como también las amenazas y
debilidades.
· El segundo aspecto más relevante, es
decidir a quién vamos a definir la comunicación.
Esto
quiere decir que debemos definir un target en concreto para aprovechar mejor
las fortalezas de la marca y llegarle a las personas indicadas, para lograr
esto se debemos contar con la información de consumos en relación con los
aspectos sociodemográficos, actitudinales y psicográficos. Por ultimo también debemos
tener claro si se va ampliar el mercado o se busca aumentar la frecuencia de
consumo de sus actuales consumidores, para que con esto se logre elegir mejor a
dicho target.
· El tercer aspecto más relevante, es
fijar cuáles son los objetivos de comunicación.
Para esto los objetivos se rigen por
una serie de condiciones o requisitos, que son:
Deben
ser claros y explícitos; también deben ser medibles para que con el simple
resultado se pueda saber si se han alcanzado o no; otro aspecto importante es
que deben costar, que sean algo complejos pero a la vez que sean posibles de
realizar, esto con el fin de satisfacer al cliente; otra condición es que los
objetivos sean establecidos en relación a un periodo de tiempo en concreto.
· El cuarto aspecto más relevante, es la
compra de medios
Ya
en este punto debemos aclarar que canal iremos a seleccionar; ya sea el caso de
televisión, radio, revistas, u otro; también saber el tipo de horarios, si
serán en la mañana, en la tarde o en la noche, y específicamente la franja; se
debe conocer el peso publicitario, guiándonos por los puntos de rating por
semana y teniendo en cuenta que semanas especificas serán cubiertas, todo esto
para realizar una compra satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario