sábado, 1 de agosto de 2015

Los aspectos más relevantes que se deben solucionar en un plan de medios

Bueno para tener más claridad y entendimiento, he decidido separar los aspectos en cuatro bloques.

· El primer aspecto más relevante, es hacer un análisis de situación

Todo esto parte de la información obtenida del Brief, por eso debemos tener muy claro todo el contenido de este mismo, en caso de no haber recibido un Brief, debemos crearlo así sea a raíz de hipótesis. A partir de esta información generada por el Brief, estudiaremos a fondo el mercado, e identificaremos las oportunidades y fortalezas de la marca, así como también las amenazas y debilidades.

· El segundo aspecto más relevante, es decidir a quién vamos a definir la comunicación.

Esto quiere decir que debemos definir un target en concreto para aprovechar mejor las fortalezas de la marca y llegarle a las personas indicadas, para lograr esto se debemos contar con la información de consumos en relación con los aspectos sociodemográficos, actitudinales y psicográficos. Por ultimo también debemos tener claro si se va ampliar el mercado o se busca aumentar la frecuencia de consumo de sus actuales consumidores, para que con esto se logre elegir mejor a dicho target.

· El tercer aspecto más relevante, es fijar cuáles son los objetivos de comunicación.

Para esto los objetivos se rigen por una serie de condiciones o requisitos, que son:
Deben ser claros y explícitos; también deben ser medibles para que con el simple resultado se pueda saber si se han alcanzado o no; otro aspecto importante es que deben costar, que sean algo complejos pero a la vez que sean posibles de realizar, esto con el fin de satisfacer al cliente; otra condición es que los objetivos sean establecidos en relación a un periodo de tiempo en concreto.

· El cuarto aspecto más relevante, es la compra de medios


Ya en este punto debemos aclarar que canal iremos a seleccionar; ya sea el caso de televisión, radio, revistas, u otro; también saber el tipo de horarios, si serán en la mañana, en la tarde o en la noche, y específicamente la franja; se debe conocer el peso publicitario, guiándonos por los puntos de rating por semana y teniendo en cuenta que semanas especificas serán cubiertas, todo esto para realizar una compra satisfactoria.

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